Se queja Morena por ‘agandalle’ de PRD-PRI en Constituyente

56 0

Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- La Junta Instaladora de la Asamblea Constituyente arrancó su labor entre protestas de morenistas.

El priista Augusto Gómez Villanueva, nombrado decano presidente de la Junta, intentaba iniciar los trabajos desde tribuna.

Pero desde los escaños, tres morenistas -Javier Quijano, Jaime Cárdenas y María del Consuelo Sánchez- lo interrumpieron en distintos momentos para reclamar que él presidiera el acto y no el morenista Bernardo Bátiz.

Los inconformes argumentaban que, además de que Bátiz sí fue electo, y no designado como Gómez Villanueva, tiene mayor experiencia.

Cuando la Asamblea quedó formalmente instalada, morenistas levantaron carteles que repudiaban el que hubiera constituyentes designados y no sólo los que fueron electos.

Posteriormente, Quijano subió a la tribuna para criticar la participación de constituyentes designados por las cámaras legislativas, el Jefe de Gobierno y el Presidente.

Al término de la sesión, el constituyente panista Roberto Gil cuestionó la postura de Morena, señalando que ya es un asunto juzgado y pidió dejar de lado discusiones sin fundamento.

Alejandro Encinas, constituyente designado por el Jefe de Gobierno, consideró natural el debate pero dio la razón al morenista Quijano, argumentando que hay vacíos en la reforma política.

Con información de Reforma.