Se Nuño, llega Otto Granados Roldán a la SEP

54 0

Redacción

Ciudad de México, 6 diciembre 2017.-Se va Aurelio Nuño Mayer de la Secretaría de Educación Pública, en su lugar llega Otto Granados Roldán, hasta hoy subsecretario de la misma dependencia.

El presidente Enrique Peña Nieto aceptó la renuncia de Aurelio Nuño Mayer como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y designó en su lugar a Otto Granados Roldán.

En el acto, el mandatario destacó que Nuño fue el negociador de las 13 reformas estructurales, aprobadas durante los primeros años de gestión.

A su vez, lo felicitó por su labor en la instrumentación de la Reforma Educativa en todo el país y el diseño del nuevo plan de estudios, que entrará en vigor durante el próximo ciclo escolar.

El mandatario resaltó el trabajo del también ex jefe de la Oficina de la Presidencia de la República tras los sismos de septiembre, en particular, para acelerar la reconstrucción de escuelas y el regreso a clases de miles de alumnos afectados.

Tras la ceremonia que duró poco más de 10 minutos, el jefe del Ejecutivo deseó éxito a Nuño en sus futuros proyectos, lo felicitó y abrazó.

Al final, la prensa preguntó a Peña sobre la renuncia de Mikel Arriola, actual director del IMSS y quien aceptó sus intenciones de buscar la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Por lo que el Presidente se limitó a responder: “mañana les platico”. Por su parte, Nuño abandonó Los Pinos sin dar declaraciones.

El nuevo secretario de Educación, quien rindió protesta este mismo día, se desempeñó hasta este miércoles como subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la SEP. Entre sus prioridades están: redoblar los esfuerzos para instrumentar los programas de estudio del nuevo modelo educativo.

Otto Granados Roldán se desempeñó de 1992 a 1998 como gobernador del estado de Aguascalientes (PRI), es abogado egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México y estudió una maestría en ciencia política en el Centro de Estudios Internacionales de El Colegio de México.

También ha ejercido los siguientes cargos:

Secretario particular del secretario de Educación Pública, Jesús Reyes Heroles (1982-1985) Consejero Político de la embajada de México en España (1985-86)

Oficial Mayor de la secretaría de Programación y Presupuesto (1986-1987)

Director General de Comunicación Social y Portavoz de la Presidencia de la República de México (1988-1992)

Embajador de México en Chile en dos ocasiones (1999-2001 y 2013-2015)

Director General del Instituto de Administración Pública del Sistema Tecnológico de Monterrey, entre 2008 y 2013.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *