Se mantiene contingencia ambiental por tercer día consecutivo

135 0

InsurgentePress, Ciudad de México.- Por tercer día consecutivo, la Ciudad permanece en contingencia ambiental por ozono.

Esta mañana, al registrarse mala calidad del aire, la Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó mantener la medida.

“La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que hoy miércoles 17 de mayo continúa la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono, debido a la permanencia de condiciones desfavorables para la dispersión de los contaminantes precursores del ozono.

“Los cuales, en presencia de radiación solar, provocará incremento en la concentración de este contaminante en la mayor parte de la Zona Metropolitana del Valle de México. El pronóstico de calidad del aire confirma las condiciones adversas que se registrarán el día de hoy”, se lee en un comunicado.

Hoy, hay restricción al tránsito para aquellos autos con engomado rojo, holograma 1 y terminación de placa par.

También aplica para vehículos con holograma de verificación 2, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.

La restricción vehicular no es aplicable a autos con holograma 00 y 0, híbridos y eléctricos, transporte escolar, de pasajeros y fúnebre, así como a unidades que lleven productos perecederos y revolvedoras de concreto.

“En #VenustianoCarranza la #CalidadDelAire es MALA con 101 puntos IMECA de #PM10. En el resto de la #CDMX es REGULAR”, tuiteó @Aire_CDMX.

“En la zona norte y #Chalco la #CalidadDelAire es MALA máx. 113 puntos IMECA de #PM10. En el resto de la zona conurbada es REGULAR”.

Con información de Reforma