Se manifiestan en Chiapas por excesivas tarifas de CFE

132 0

InsurgentePress, Chiapas.- Campesinos de distintos municipios de la frontera sur protestaron en esta ciudad en contra de las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los integrantes del Frente Amplio de Organizaciones Sociales del Soconusco (FAOS) exigieron a la empresa ajustar el precio del servicio de energía, para que sea más acorde con la realidad económica del país.

Indicaron que los precios actuales por el consumo de electricidad son elevados e incluso los consideraron abusivos.

“Una señora humilde que solo tiene un refrigerador y dos focos en su hogar pagó el bimestre pasado 300 pesos y el recibo de este bimestre le llegó de mil 500 pesos, eso es algo incongruente” indicó Evaristo Angeles Arenas, vocero del movimiento.

Acusaron que la reforma energética impulsada por el Gobierno federal es una farsa, ya que no ha tenido el impacto que había proyectado.

Los inconformes agregaron que a partir de esta movilización iniciarán una lucha en contra de los medidores digitales y le exigirán a la CFE que los retire o lo harán por cuenta propia.

Los inconformes marcharon por las principales calles de Tapachula y concluyeron con un mitin frente al Ayuntamiento local.

Ante la alcaldía también demandaron mejores servicios básicos en colonias y mayor seguridad.

Con información de Reforma