Se lleva Hirving Lozano la gloria contra Bélgica

55 0

InsurgentePress, Bélgica.- Hirving Lozano casi pudo solo contra Bélgica, casi…

El “Chucky” le arregló la plana a la Selección Mexicana al anotar dos golazos y dar un pase que terminó en penal a favor, en el 3-3 contra Bélgica, en el Rey Balduino de Bruselas.

Es cierto que Guillermo Ochoa, Andrés Guardado, Néstor Araujo y Héctor Herrera dieron un partido por arriba del promedio de los Tricolores, cuyos defensas son un auténtico desastre al no ganar un solo mano a mano, pero que en la ofensiva tienen a un elemento como Lozano que hoy mostró que está por arriba de cualquiera de sus compañeros.

Cada que los Diablos Rojos tuvieron contra la pared a México, apareció Lozano. Fueron los locales los que se fueron al frente en la pizarra con una jugada en la que Eden Hazard hizo pedazos a Diego Reyes, quien generalmente tiene partidos muy discretos con Selección Mexicana, y luego Romelu Lukaku le quebró fácil la cintura a Héctor Moreno, quien exhibió su falta de ritmo; el disparo fue desviado por Ochoa, pero el balón le quedó a Hazard, el cual simplemente empujó el esférico.

Después fue el “Chucky” el que desbordó por derecha, mandó el centro a Javier Hernández, quien fue fauleado en el área. El penal fue ejecutado por Andrés Guardado, quien con personalidad y técnica engaño a Thibaut Courtois.

En el complemento otra vez los belgas se fueron al frente tras una jugada en la que Dries Mertens mandó el centro a Romelu Lukau, quien en su intento por controlar terminó por mandar el balón al fondo de la red, al 54′.

Pero un minuto después apareció Lozano para recibir a toda velocidad el pase de Moreno y disparar rápido al poste derecho de Courtois, a quien agarró a contrapié.

Y al 59′ cayó el mejor gol de la noche ya que una vez más el “Chucky” hizo trizas a la zaga y disparó fuerte, pero Courtois desvió, sin contar con que el esférico le caería otra vez a Lozano, el cual sacó un fierrazo cerca del ángulo derecho.

Pero la defensiva de México, con excepción de Araujo, era un cheque al portador. Miguel Layún y Héctor Moreno no tardaron en dejar un hueco para que Mertens entrara al área antes de habilitar a Lukaku, quien así consumó su doblete.

Al 82′ “Chucky” otra vez ganó la posición, pero en el mano a mano disparó por fuera del marco de Courtois. Las malas noticias fueron las salidas de Javier Hernández y de Edson Álvarez por lesión.

El próximo lunes, el Tricolor se medirá a Polonia en Gdanks.

Con información de Reforma

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *