Se incorpora al PRD diputado chiapaneco del Verde Ecologista – InsurgentePress

Se incorpora al PRD diputado chiapaneco del Verde Ecologista

72 0

Redacción

Ciudad de México, 7 marzo 2017.-La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, tomó protesta al diputado federal, Diego Valente Valera Fuentes, quien a partir de hoy se incorpora formalmente a las filas de este instituto político.

Diego Valera se adhirió desde enero al PRD tras salir del Partido Verde Ecologista de México en Chiapas.

“Nos llena de ánimo y energía saber que contamos con la presencia de un diputado federal muy activo, un joven con una trayectoria amplia”, expresó la dirigente perredista en conferencia de prensa.

Barrales Magdaleno celebró que en estos momentos de “reacomodo de visiones políticas”, llegue gente joven y dinámica a las filas del PRD.

“La clase política en nuestro país necesita del entusiasmo y energía de los jóvenes. La llegada de Diego es la confirmación de que el PRD está vivo, de que sigue siendo opción para mucha gente en diferentes lugares de la República”, aseveró.

Por su parte, Diego Valera se comprometió a impulsar los trabajos del PRD en favor de la gente, “hoy estoy en casa, en el partido que fundó mi padre, les digo que hay mucha militancia del PRD en Chiapas, hay que hacer renacer el espíritu de lucha, entrega y entusiasmo”, expresó.

Sostuvo que aún cuando ha sido objeto de presiones y amenazas tras su separación del PVEM, iniciará una gira de trabajo para llamar a la militancia a fortalecer al partido, “que sepan que tenemos rumbo, que tenemos destino”, dijo.

En su oportunidad, la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, subrayó el PRD está en una renovación generacional y que Diego Valera representa una nueva visión de izquierda progresista.