InsurgentePress, Guadalajara. – Después de tantas semanas de ayuno y sufrimiento, esta noche para Matías Almeyda hubo motivos para estar feliz con su Rebaño.

Aún así el estratega argentino del Guadalajara reconoció que por las opciones que tuvo su equipo a la ofensiva, el 2-0 se quedó corto para marcar aún más la diferencia entre el futbol mexicano y el de la región del Caribe.

“Creo que el marcador pudo haber sido aún más grande, pero quedan todavía 90 minutos que los jugaremos de la misma manera”, dijo el pastor de las Chivas en conferencia, al finalizar el 2-0 con el que vencieron al Cibao FC de Santiago de los Caballeros.

“Creo que el partido lo planificamos bien, por medio de nuestro juego que sigue creciendo, tuvimos nuestras chances para generar. (Pero) fallamos goles debajo de la puerta muy fáciles”.
Almeyda resaltó la capacidad de sus dirigidos para adaptarse a las condiciones del terreno de juego artificial en el que superaron al campeón de República Dominicana.

“Jugar en un campo sintético muchas veces se complica porque la cancha estaba húmeda y el balón rodaba muy rápido, pero creo que nos acomodamos muy bien, pudimos marcar la diferencia en lo futbolístico. Era fundamental marcar hacer un gol más y sobre el final cayó el gol de Macías, lo logró. En lo general el equipo me gustó”.

Sobre la nueva salida del partido de Jair Pereira por lesión, el “Pelado” reveló que se trata de la misma molestia que ha venido arrastrando desde el arranque del torneo en la zona del pubis.

“A Jair se le hará un estudio llegando, pero podría ser la misma zona en la que venía un poco molesto, un poco con dolor, pero se seguirá trabajando para ponerlo de nuevo en línea”, explicó.

Las Chivas regresarán esta noche en vuelo charter a Guadalajara, en donde tienen previsto trabajar viernes y sábado a puerta cerrada, para preparar la visita que le harán a los Pumas en la Liga el domingo en Ciudad Universitaria.

Con información de Reforma

Comentarios desactivados en Se inconforma Almeyda con resultado de Chivas