Se inaugura Hospital Básico Comunitario de Berriozábal en Chiapas

552 0

InsurgentePress, Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, inauguró el Hospital Básico Comunitario de Berriozábal, acompañado del Secretario de Salud del gobierno federal, José Narro Robles.

Durante el acto, el gobernador ratificó su compromiso con los habitantes de Berriozábal, al entregar el nuevo hospital, en el que se invirtieron más de 67 millones de pesos.

Esta nueva obra cuenta con instalaciones y equipamiento de primer nivel; áreas de consulta, urgencias, quirófano, laboratorio, sala de rayos X, ultrasonido, farmacia, áreas de hospitalización con 12 camas y una plantilla de 153 trabajadores que incluye médicos especialistas.

Velasco Coello y Narro Robles constataron que el nosocomio está funcionado al 100 por ciento, e incluso que se han realizado las primeras 20 cirugías y ya se brindan consultas de medicina externa, estudios de laboratorio y ultrasonido, beneficiando no solo a los habitantes de Berriozábal en la región Metropolitana, sino también a las regiones Valles Zoque y Mezcalapa.

Al concluir el acto, Velasco Coello señaló que se seguirán construyendo más unidades médicas y felicitó al equipo de doctores, laboratoristas y enfermeras por su dedicación y compromiso con los chiapanecos.

Con información de ejecentral.com.mx