Se dispara dólar hasta los $19.80

163 0

InsurgentePress, Ciudad de México. – El dólar sube en una sesión de operaciones escasas, impulsado por datos económicos positivos en Estados Unidos y la reforma tributaria en ese país que podría llevar a la Reserva Federal (Fed) a elevar las tasas de interés a un ritmo más rápido de lo esperado.

A media jornada, el dólar alcanza 19.80 pesos a la venta y 19.00 unidades a la compra en ventanillas de Citibanamex.

La divisa estadounidense abrió el día con un alza de 15 centavos, a 19.65 pesos.

Este jueves se reportó que la economía estadounidense creció 3.2 por ciento en el tercer trimestre, su mejor ritmo en más de dos años, impulsada por un sólido gasto empresarial.

“El dato del PIB fue un poco menor de lo esperado, pero sigue siendo una cifra realmente buena”, dijo John Doyle, director de Mercados de Tempus Consulting en Washington.

Grupo Financiero Ve por Más (BX+) también resaltó que después de publicarse el dato de crecimiento económico de Estados Unidos, la moneda mexicana se deprecia.

El Congreso de Estados Unidos, controlado por los republicanos, aprobó esta semana un amplio paquete de recortes de impuestos, en lo que se ha calificado como la mayor revisión del código fiscal en 30 años.

Banco Base señaló que parte del debilitamiento del peso se debe a que la aprobación de la reforma fiscal en Estados Unidos podría reducir la competitividad.

Con información de Reforma