Se desploman los mercados por Brexit – InsurgentePress

Se desploman los mercados por Brexit

156 0

Agencia/InsurgentePress – Reino Unido– Con un 51.8 por ciento a favor del Brexit, frente a un 48.2 en contra hasta el momento, los mercados ya resienten su impacto.

La más golpeada hasta el momento es la libra tocó su nivel más bajo desde 1985 al venderse en 1.3558 dólares, una baja de 8.88 por ciento.

En tanto, a más de media jornada, las Bolsas en Asia profundizaban pérdidas después de abrir con movimientos modestos.

El Hang Seng perdía 4.31 por ciento, Shanghai 0.95 por ciento; mientras que en Tokio el Nikkei registraba una pérdida de 8.14 por ciento.

En tanto, los precios del crudo también se hundieron con el Brent a 48.21 dólares por barril, una caída de 5.30 por ciento, respecto al cierre del jueves cuando terminó en 50.91 dólares.

Los precios de instrumentos de menor riesgo como el oro y los T-Bonds de Estados Unidos muestran movimientos al alza de 6.04 y 2.48 por ciento, respectivamente, luego de que ayer registraran pérdidas ante la esperada permanencia del Reino Unido en la UE.

Esta madrugada el peso mexicano ya perdía terreno frente al dólar, el cual subió 5.81 por ciento al venderse en 19.29 pesos en los mercados internacionales.

Preparan Bancos Centrales medidas de liquidez
Bancos Centrales de Asia se comprometieron a tomar acciones para evitar una crisis de liquidez en los mercados financieros, con algunos tomando ya medidas tras los sorpresivos resultados que mostraban que los británicos votaron a favor para dejar la Unión Europea.

El Gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, y el Ministro de Finanzas, Taro Aso, indicaron que seis bancos centrales de países desarrollados ha dispuesto ya de líneas de intercambio de divisas para dar liquidez a los mercados.

Entre esos países están Japón, Estados Unidos, Reino Unido, Suiza y Canadá.

Dichas líneas fueron establecidas durante la crisis global y se hicieron permanentes en 2013.

De acuerdo con analistas, autoridades de Corea del Sur e India han intervenido en el mercado para suavizar la caída de sus divisas.

Economistas Indicaron que probablemente Dinamarca hará lo mismo y que el Banco de la Gente de China podría actuar.

Con información de Reforma