Se cuela Cruz Azul a la liguilla imponiéndose a Veracruz

60 0

InsurgentePress, Ciudad de México.- Cruz Azul está en Liguilla tras seis torneos de ausencia, luego de vencer 1-0 a los Tiburones Rojos de Veracruz, con mucho sufrimiento y tras fallar un penalti.

El héroe de la tarde fue Felipe Mora, quien marcó su tanto número 8 en el Apertura 2017, tras llegar para solucionar la falta de gol en los celestes, que clasificaron con 27 puntos.

Al 64′, el delantero chileno se levantó en el área y remató como pudo, para pinchar la tensión que permeaba el ambiente en la casa cementera.

Su cabezazo todavía lo alcanzó a tocar un defensa del conjunto jarocho en la línea de gol, pero sólo para meterlo al arco.

La explosión de júbilo de Mora, mientras se jalaba la playera en señal de cariño, además de que el defensa Julián Velázquez pedía más apoyo de la afición.

Porque La Máquina luchó contra sus fantasmas para ganar el partido, pues los escualos ofrecieron muy poco en la cancha del Estadio Azul.

Batallaron para contener al rival y fueron nulos al ataque.

Parecía entonces un cuento de terror para Cruz Azul, que nueve minutos antes vio como Francisco Silva fallaba una pena máxima con un remate al poste derecho.

Pero los de Paco Jémez no desesperado y mantuvieron el acoso en el arco rival.

Entonces comenzó un concierto de coqueteos cementeros con el gol, entre fallas y algunas atajadas de Melitón Hernández.

Tras la anotación de Mora, La Máquina sufrió otra vez, pues Cristian Menéndez llegó solo al área pero envió su cabezazo por un lado al 84′, apenas un minuto antes de que el portero Jesús Corona se estirara cuanto pudo para desviar a una mano un remate cruzado de Leandro Díaz.

Todavía al 86′, Lucas Rodríguez vio la segunda amarilla tras una falta sobre Martín Cauteruccio.

La afición celeste ya no se sentó, iluminó la tribuna con la luz de sus celulares y mantuvo el aliento a los suyos.

Sí, porque tres años y medio después, Cruz Azul vuelve a una Liguilla.

Con información de Reforma