Se cuela Chivas a la final

55 0

InsurgentePress, Ciudad de México.- El Guadalajara montó un espectáculo en el Estadio Azteca e igualó 2-2 (6-4 global) ante América para concretar su pase a la Final de la Liga MX Femenil.

Las Rojiblancas se aferraron al talento de Norma Palafox y a su arquera, Blanca Félix, para doblar al las de Coapa en el Clásico Nacional y de paso convertir la cancha del Coloso de Santa Úrsula en una sucursal propia gracias al apoyo de su afición.

América, que sólo falló una sola vez en casa durante la Fase Regular, abandonó los conceptos que le mantuvieron como líder la mayor parte del torneo y se dejó consumir por los nervios del partido, justo como lo mostró la zaguera, Alexandra Martínez, quien al 20′ falló en un despeje y entregó el balón a placer para que Brenda Viramontes pusiera el 1-0.

Ahí el Azteca ya pertenecía a las visitantes y jugaba en contra del local, que tampoco encontraba respuesta desde la banca.

Chivas también pasaba angustia ante las llegadas de las Águilas, pero siempre terminaba fuera de peligro gracias a Blanca Félix, quién además de soportar los ataques del rival, aguantaba los insultos de la barra americanista, que en cada oportunidad le entonaba: “Que la vengan a ver, que la vengan a ver, esa no es portera es una puta de cabaret”.

Pero Félix pudo más que cualquier insulto y se creció al firmar una segunda parte digna del recuerdo, aumentando la frustración del rival y sus seguidores.

Todavía al 52′, Norma Palafox causó más dolor en la herida al poner el 2-0 con un cabezazo y celebrarlo con ese baile que antes patentó Rodolfo Pizarro.

Las Águilas intentaron regresar en el marcador gracias a los goles de Dayana Cázares al 57′ y Casandra Cuevas 85′, que valían el empate, pero no alcanzó para un final heroico.

Así, América se despide de un torneo donde se presupuestaba el campeonato, mientras que Chivas no piensa despertar del sueño y ya espera rival para la Final, que saldrá del duelo entre Tigres y Pachuca (global 0-4).

Con información de Reforma

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *