Se confirma mexicano entre los heridos de masacre en Orlando – InsurgentePress

Se confirma mexicano entre los heridos de masacre en Orlando

90 0

Agencia/InsurgentePress – Estados Unidos –  La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que un connacional resultó herido durante el ataque contra el bar Pulse de Orlando, en Florida.

Se trata de Javier Nava Coria, originario de la Ciudad de México, quien, precisó la Cancillería, está herido, pero estable en el hospital.

El Cónsul de México lo visitó para cerciorarse de su estado de salud y ofrecerle asistencia, según el comunicado de SRE.

En la madrugada, un hombre con un fusil de asalto y una pistola abrió fuego dentro del club, frecuentado por la comunidad latina y LGBT, y privó de la vida a 50 personas.

Fue abatido en un enfrentamiento con agentes de élite. Además de los 50 muertos hay al menos 53 personas hospitalizadas, la mayoría en estado crítico.

El documento no precisa si hay más víctimas mexicanas, pero indica que las autoridades federales y locales aún trabajan en la identificación de los afectados.

“Desde el momento que se tuvo conocimiento de la tragedia se instruyó al Consulado de México en Orlando a estar alerta al desarrollo de las investigaciones para identificar a los nacionales mexicanos que hubieran podido resultar afectados por este trágico hecho y brindarles la atención consular pertinente.

“El Gobierno de México y su Consulado en Orlando darán a conocer información puntual sobre otros posibles mexicanos afectados en el incidente conforme sea confirmada por dichas autoridades”, indica el comunicado titulado “México lamenta los hechos ocurridos en Orlando, Florida”.

El texto establece que el País lamenta y condena cualquier acto de violencia en contra de personas inocentes, y que el Gobierno expresa sus condolencias a las familias de las personas fallecidas.

Con información de Reforma