Se cae la versión de la PGR por Nochixtlan

70 0

Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- Luego de recorrer Nochixtlán, la Presidenta de la Comisión de Seguimiento a los hechos de Nochixtlán del 19 de junio, la senadora Mariana Gómez del Campo puso en duda la excusa que ha dado la Procuraduría General de la República (PGR) para no investigar dentro de esa población.

“Algo que se nos veía diciendo es que la Procuraduría General de la República ni siquiera había podido entrar a hacer su trabajo, su trabajo de peritaje, aquí a Nochixtlán.

“Bueno, nosotros hoy vemos que sí se pude entrar sin ningún problema, que nos recibieron, y me atrevería a decir que con los brazos abiertos, ansiosos de que se sepa también la versión de los que viven en Nochixtlán”, dijo.

Esta mañana, Gómez, junto con los senadores Fidel Demédicis y Benjamín Robles, así como el diputado federal de Movimiento Ciudadano René Cervera, acudieron a las zonas donde se suscitaron los hechos violentos que dejaron 8 muertos y más de 100 heridos, entre civiles y policías.

Llegaron al bloqueo que mantienen maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan.

Después caminaron por los terrenos aledaños a la vulcanizadora “Reyes” y la gasolinera; llegaron a la carretera federal 190, frente al panteón municipal en donde murieron varias personas y aún persisten los restos de camiones quemados.

Sin especificar cuáles, Gómez del Campo reveló que las autoridades le pidieron no visitar Nochixtlán.

“Diversas autoridades nos decían que había peligro, incluso, yo soy Presidenta de la Comisión de Seguimiento de los hechos ocurridos el 19 de junio, me decían que iba a poner en peligro a mis compañeros, que no fuera; pero creo que la realidad es completamente distinta a lo que se nos venía diciendo”, destacó.

Los legisladores federales también se presentaron en la Parroquia de Nochixtlán y en el Hospital Comunitario.

La senadora del PAN comentó que los pobladores rechazaron que las víctimas y sus familias hayan recibido el apoyo que el Gobierno federal les reportó.

En sus intervenciones con la gente, la legisladora insistió que la intención de visitar Nochixtlán es conocer la versión de la población, e integrarla en el informe final que habrán de entregar el próximo miércoles.

Con información de Reforma.