Se avecinan despidos masivos en ESPN – InsurgentePress

Se avecinan despidos masivos en ESPN

60 0

Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- La crisis ronda las arcas de algunas televisoras en el mundo. Es el caso de ESPN, cadena norteamericana que en los últimos años ha registrado grandes inversiones que no le han retribuido como se esperaba, por lo cual, la empresa estaría planeando reducir su nómina, al menos es lo que comparte CNN y Business Inder.

Sin embargo, esto no es nuevo, pues los estelares Keith Olbermann y Bill Simmons fueron separados de sus cargos como conductores hace un par de años. Ambos ostentaban contratos de cuantiosos cifras, aunado a ello, en 2015 la cadena propiedad de Disney anunció el despido de 300 trabajadores con el fin de recortar costos de operación; todo ello bajo ordenes expresas de la aclamada productora de películas infantiles.

“A partir de hoy, vamos a promulgar una serie de cambios organizativos en ESPN para apoyar mejor a nuestros objetivos futuros, un proceso que incluirá la eliminación de una serie de puestos de trabajos, impactando en amigos y colegas de toda la organización”, escribía John Skipper, presidente de ESPN, en aquellas fechas.

Cabe resaltar que, ESPN gastó 7 mil 300 millones de dólares en producción de contenidos, lo cual ha mermado la economía de la televisora y por ende, una medida, sería ajustar el presupuesto dejando ir a algunos comunicadores.

Lo que es cierto, es que aún no se sabe si estas acciones tendrán eco en los comentaristas latinos que pertenecen al llamado ‘Líder mundial en deportes’, hay que decir que se antoja difícil, pues la empresa ha contratado recientemente a periodistas como Jorge Pietrasanta para acumular elementos de peso en su plantilla.

Con información de sdpnoticias.com