Mexico City
12°
nubes dispersas
humidity: 20%
wind: 1m/s SSW
H 12 • L 12
Weather from OpenWeatherMap

Saquean normalistas camiones de Coca Cola, Sabritas y Marinela en Oaxaca

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Estudiantes secuestraron un camión de la empresa Coca Cola y uno de Sabritas que trasladaron para vaciar los productos en el Centro Regional de Estudios Normalistas de Oaxaca (CRENO) en la ciudad de Oaxaca.

Los normalistas también han secuestrado cinco unidades repartidoras de ‘Marinela’ y un camión del transporte público para movilizar a las bases durante sus protestas en respaldo al magisterio en Oaxaca.

El grupo de estudiantes inconformes liberó las unidades una vez que descargaron los productos en las instalaciones de su escuela San Felipe del Agua, cerca de las 15:40 horas de este lunes.

Los normalistas colocaron los productos en el inventario del centro de acopio que abrieron al público para solicitar apoyo al movimiento de maestros de la Sección 22 del CNTE que realizan protestas en Oaxaca desde hace 28 días.

Los estudiantes han decidido participar de forma activa en las movilizaciones de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para exigir la derogación de la reforma educativa que promovió el Presidente Enrique Peña Nieto, además, la liberación de los líderes del magisterio recluidos en prisión.

Normalistas y maestros de la CNTE han advertido por separado que endurecerán las acciones de protesta hasta conseguir la instalación de una mesa de diálogo con el Gobierno federal.