Sanciona Edomex con millonaria multa a OHL

167 0

Agencia/InsurgentePress, Estado de México.- El Gobierno del Estado de México multó a la operadora de autopistas OHL México con 38.3 millones de pesos, debido a discrepancias en la concesión del Viaducto Bicentenario.

“El Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Auxiliares y Conexos del Estado de México (SAASCAEM) informó que tras la revisión exhaustiva a la notificación de los hallazgos sustentados, se definió el monto de las multas aplicables”, detalló el Gobierno mexiquense.

El procedimiento administrativo para notificar a la empresa comenzó este mismo lunes 22 de agosto, pero, a decir de la compañía, ésta todavía no ha recibido la comunicación oficial.

Este castigo llega después que se dieran a conocer los resultados de la auditoría practicada por la firma PwC, en la que se hallaron discrepancias por 296 millones de pesos en la construcción del Viaducto Bicentenario

La investigación, que fue anunciada a mediados del 2015, no encontró irregularidades en el proceso de adjudicación de esta concesión.

Desde que comenzó a operar, el Viaducto Bicentenario ha duplicado su tarifa, que pasó de 1.32 pesos por kilómetro en 2010 a 3.38 pesos actualmente.

Uno de los argumentos es que ha realizado obras adicionales, pero la investigación de PwC determinó que, al menos en algunos casos, la empresa no cuenta con documentos que muestren que el Gobierno mexiquense hubiese autorizado la ejecución de esos trabajos extras.

Con información de Reforma