El rumor de las pantallas plegables de Samsung no es nuevo, de hecho el fabricante surcoreano dice que lleva trabajando diez años con prototipos. Hace pocos días la llama volvió a avivarse gracias a un reporte de Bloomberg en el que se especifica que veremos dos teléfonos con esta tecnología durante el 2017.

Samsung prepara un mundo conectado con Tizen

104 0

TeraGames / InsurgentePress, Ciudad de México.- Hace aproximadamente un año, Samsung informó en su conferencia de desarrolladores sobre el futuro de Tizen, su plataforma dedicada propia a toda la familia de dispositivos. Se han hecho de rogar y, finalmente, ahora han ofrecido más información sobre las nuevas funciones que va a incluir la nueva iteración, Tizen 3.0.

En esta nueva versión, se continúa observando cómo Tizen ha ido virando desde ser un sistema operativo pensado para smartphones, a convertirse en la mejor opción de la compañía para dispositivos wearables, electrodomésticos y televisores. Ahora el foco se sitúa en los millones de pequeños dispositivos conectados que van apareciendo, y que para 2020 habrán alcanzado la cifra de 21.000 millones. Sí, por todo esto el Internet de las Cosas tiene un peso fundamental en Tizen 3.0.

En ese sentido, la nueva plataforma brinda la posibilidad de conseguir una comunicación casi universal a través de los dispositivos, con un alto grado de flexibilidad para cada uno. A esto se añade una conectividad muy mejorada, con conexiones basadas en IP entre dispositivos del Internet de las Cosas, velocidad de transferencia de datos mejorada utilizando Bluetooth de bajo consumo energético, funcionalidad como punto de acceso Wi-Fi y otras mejoras encaminadas a mejorar la estabilidad de la plataforma.

Emparejar dispositivos, uno de los aspectos más repudiados de la era Bluetooth arcaica, también es ahora un paso más agradable. Así, también se ven mejorados otros como compartir contenidos y controlar de forma remota las aplicaciones. Visualmente, la interfaz también ha sido renovada bajo el protocolo gráfico Wayland, que ofrece mayor estabilidad y un apartado visual más atractivo que se cristaliza en funciones como múltiples sesiones de distintas apps, o cuentas multiusuario, garantizadas gracias a un nivel de seguridad mayor y más estricto.

Para los desarrolladores se aportan herramientas que hacen la creación de apps más sencilla. El resultado redunda, además, en apps muy potentes con reconocimiento facial, texto a voz y voz a texto, mejor funcionalidad de GPS, control por voz como hacen los principales asistentes personales, etc. Si a ello se le unen novedades como Bluetooth 5 y la posibilidad de controlar todo con un mando, el futuro tecnológico es aún más sencillo de lo esperado.

Fuente: Samsung