Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Salva árbitro a Brasil de caer ante Ecuador en Copa América Centenario

202 0

Agencias/Pasadena, California.- Una mala decisión arbitral salvó a Brasil de una derrota ante Ecuador en el Rose Bowl, estadio en el que consiguió uno de sus cinco títulos mundiales al doblegar en penales a Italia en 1994.

El juez central Julio Bascuñán, apoyado por su asistente anularon un gol que evitó a La Canarinha un mal debut en la Copa América Centenario.

Al 64′, el ecuatoriano Miler Bolaños desbordó a la línea de meta y, antes de que el balón saliera por completo, mandó un centro al área contraria que el portero brasileño, Allison, atajó mal y mando con su propio cuerpo el esférico al fondo de las redes.

Desde la banca ecuatoriana tanto suplentes como el técnico Gustavo Quinteros celebraron la anotación, que se apagó instantes después de que el colegiado anuló el gol, pues a su juicio el balón salió del campo.

No hubo mayores reclamos por parte de los elementos del conjunto ecuatoriano en la cancha; de hecho, el partido continuó con un ritmo cortado producto de las constantes faltas de ambos cuadros.

El Scratch, sin su mejor hombre, Neymar, y con varias bajas por lesión, ha sufrido en el campo, sobre todo en la parte ofensiva, en la que sus elementos han carecido de creatividad y contundencia.

Ni siquiera las modificaciones en el complemento por el técnico Dunga le cambiaron la cara a Brasil, equipo que intentó con pases cortos, largos, filtrados e incluso disparos, pero no pudo mandar la pelota al fondo de las redes.

De igual forma, el representativo ecuatoriano estuvo chato en la delantera, más allá del tanto polémico nunca preocupo más de la cuenta al guardameta brasileño Allison.

Entre todo un error arbitral le ayudó a sumar su primer punto en la competencia y así mantener a raya las críticas, en espera del primer tropiezo para comenzar a fluir en el ambiente de la verdeamarela.

El empata parece no preocupar a Brasil, que confía en derrotar a Haití el próximo miércoles.