Breaking News
Tesla lanza el Model S 60, su modelo más económico. Costará casi 30.000 menos que el actual Model S P90. La autonomía es menor, pero se mantiene por encima de los 300 kilómetros.

Sale al mercado chino VUD GE3, auto inteligente, eléctrico y deportivo

230 0

Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- GAC Motor, uno de los principales fabricantes de automóviles de China, ha presentado oficialmente en el mercado su primer VUD (vehículo utilitario deportivo) GE3, inteligente, totalmente eléctrico y de desarrollo propio.

Con su debut internacional en enero en el Salón del Automóvil Internacional de Norteamérica, edición 2017 (North American International Auto Show, NAIAS), el GE3 se basa en una nueva plataforma de EV y se posiciona como un VUD eléctrico de media-alta gama que simboliza un estilo de vida ecológico y nuevas posibilidades para la movilidad del futuro. Cautivó al público cuando se exhibió en la 11a. Reunión Anual de los Nuevos Campeones, en el marco del 2017 Summer Davos, que se realizó en Dalian, China.

El GE3 inteligente y totalmente eléctrico puede adquirirse por un precio de entre 150.200 y 173.200 yuanes (US$22.200 a US$25.600), y sus características más destacadas son:

  • Autonomía de 310km (192,62 miles) usando solo energía eléctrica;
  • Batería de litio ternario de carga rápida que llega a 80 por ciento en 30 minutos;
  • Aceleración de 0-100 km (0-60 millas) en 9,3 segundos, distancia de frenado de 12,8 metros (42 pies);
  • Potencia máxima: 120 KW (163,2 caballos de fuerza), torque máximo de 290 Nm (214 pies-libras);
  • Una batería de diseño plano que se convierte en referente en cuanto a espacio, comodidad, seguridad y rendimiento;
  • Consumo general de energía 16,6 kwh/100km (16,6 kwh/60 millas);
  • Cuenta con compañero del coche inteligente Little Trumpchi, T-BOX con Internet para Vehículos 3.0 y sistema inteligente de entretenimiento INJOY;
  • Un diseño de vanguardia de tecnología low-poly (de pocos polígonos) con faros delanteros y traseros LED de pocos polígonos;
  • La carrocería del VUD cumple con las normas norteamericanas de compresión de techo.

 

“Desde que GAC Motor lanzó el primer vehículo híbrido en 2012, nuestra compañía ha dominado las cinco tecnologías clave: la batería, el motor, la unidad de mando, los sistemas de acoplamiento electro-mecánico y la integración de sistemas. El desarrollo de vehículos de nueva energía es una de las estrategias principales de GAC Motor. El lanzamiento del GE3 es un inicio y esperamos aportar productos que satisfagan las necesidades del futuro y que, a la vez, garanticen una experiencia de conducción y paseo única”, dijo Yu Jun, presidente de GAC Motor.

Mientras arma una estrategia de desarrollo sostenible para diseñar vehículos confiables y ecológicos que sobresalen por su diseño, rendimiento y fiabilidad, GAC Motor, como líder y referente en la industria china de vehículos de nueva energía, ha fijado la meta de alcanzar 1 millón en volumen de ventas antes del año 2020, del que 20% serán vehículos de nueva energía.

La compañía también utiliza tecnologías sostenibles y ecológicas en su proceso de fabricación de vehículos, y utiliza únicamente materiales ecológicos de la mejor calidad. GAC Motor tiene prevista la apertura de un parque industrial de automóviles inteligentes de nueva energía en el año 2019 y la creación de una subsidiaria de nueva energía para iniciar una extraordinaria nueva etapa de desarrollo.

“El énfasis estratégico de GAC Motor en los próximos cinco años incluye el lanzamiento de modelos sedán y VUD de nueva energía en todos los mercados, con una autonomía de 400-500 km con energía eléctrica y la capacidad de una carga completa de batería en menos de 30 minutos, para resolver las preocupaciones de los consumidores al viajar”, señaló Yu.