Saca empate Pumas y se queda en el fondo de la tabla

58 0

InsurgentePress, Ciudad de México.- Ni con dos hombres de más ni dando su mejor versión como visitantes en todo el torneo, los Pumas pudieron salir con los tres puntos de La Corregidora luego de igualar 1-1 con Gallos en el último duelo de la campaña, resultado que los dejó en el fondo de la tabla.

El conjunto universitario cerró uno de los torneos cortos más pobres en su historia y por poco lo hace de peor forma cuando el Querétaro abrió la pizarra apenas al minuto 9 por conducto de Everaldo Stum, quien se deshizo de la marca en un balón parado y colocó con la cabeza el 1-0.

Gallos tuvo una más al 19′ para aumentar la ventaja en los botines de Yerson Candelo, pero Josecarlos Van Rankin logró sacar en el área chica. La visita apretó en los minutos 27 y 28′ con remates desviados de Mauro Formica y Jesús Gallardo, respectivamente, pero fue hasta la recta final del primer tiempo cuando logró el empate.

Javier Güémez derribó a Alan Mendoza dentro del área y aunque Tiago Volpi tapó el penal de Pablo Barrera, Marcelo Díaz se estrenó con la casaca auriazul al 44′ aprovechando la segunda jugada.

Dos minutos después del empate, Candelo le clavó los tacos a Jesús Gallardo y vio la roja directa, pero a pesar de que el Club Universidad fue insistente en la segunda parte con un hombre de más, no encontró el arco, pues Van Rankin desperdició un par de situaciones de peligro en el final del encuentro, en el que expulsaron a Paolo Yrizar por un cabezazo sobre Rodrigo González.

Pumas llegó a 13 puntos que no fueron suficientes para rebasar al Veracruz, que perdió de visita 1-0 ante Cruz Azul y se quedó con 14, mientras que los Gallos llegaron a 16 unidades.

Con información de Reforma