Ryan Lochte fue víctima de la delincuencia en Brasil

50 0

Agencia/InsurgentePress – Brasil – El nadador estadounidense Ryan Lochte, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, dijo que ladrones que se hicieron pasar por policías le apuntaron con un arma en la frente durante un asalto al taxi en que viajaba con compañeros tras una fiesta en la madrugada del domingo en la ciudad brasileña.

Lochte dijo al programa Today Show de NBC que regresaba a la Villa Olímpica de una fiesta de la delegación francesa en los Juegos junto a los nadadores Gunnar Bentz, Jack Conger y Jimmy Feigen, cuando hombres armados con insignias de Policía los detuvieron.

Los hombres les dijeron a los nadadores que se arrojaran al suelo y les exigieron dinero y pertenencias, pero Lochte dijo que inicialmente él se negó a tirarse al piso.

“El tipo sacó su arma, la cargó, la puso en mi frente y dijo ‘al suelo’ (…) Se llevó nuestro dinero, tomó mi billetera, dejó mi celular, dejó mis credenciales”, explicó Lochte.

La seguridad ha sido un gran dolor de cabeza para los organizadores de los primeros Juegos Olímpicos de América del Sur y han ocurrido incidentes como proyectiles arrojados contra un autobús que transportaba periodistas y el robo al Ministro de Educación de Portugal.

Los cuatro atletas están cooperando con las autoridades, dijo el portavoz del Comité Olímpico de Estados Unidos, Patrick Sandusky. El organismo había negado inicialmente el hecho.

Los también nadadores estadounidenses Ryan Murphy y Nathan Adrian dijeron luego a periodistas que les parecía que la seguridad en los Juegos era adecuada, pese al incidente.

“Río es una ciudad maravillosa. En cualquier lugar que vayas habrán problemas y a nosotros nos dieron instrucciones de cómo mitigar esos riesgos lo mejor posible”, dijo Adrian en una conferencia de prensa.

Con información de Reforma