Ruiz Massieu, al frente de la comisión priista de postulación

41 0

Redacción

Ciudad de México, 14 noviembre 2017.-Con miras a los comicios de 2018, el PRI inició en sesión permanente los trabajos para realizar el proceso de selección de candidatos a todos los cargos de elección popular.

El tricolor instaló la Comisión Política Permanente, la cual aprobó la integración de las instancias encargadas de la selección de los abanderados del tricolor.

A propuesta del dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, la Comisión Nacional de Procesos Internos, la cual fungirá como el árbitro interno en la selección de candidatos, será encabezada por el exdirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Rubén Escajeda.

Además participarán Pedro Salazar, Verónica Martínez Espinoza, Alberto Antonio Vega Estrada, Claudia Pastor, Víctor Manuel Tinoco Rubí, Martha Tamayo, Abraham Güemes Castillo, Lorena de la Garza y Fernanda Bayardo.

Los comisionados priistas también avalaron a los integrantes de la Comisión Nacional para la Postulación de Candidaturas, que presidirá la secretaria general del partido, Claudia Ruiz Massieu, la cual conducirá los procesos para la definición de candidatos y el cumplimiento de la postulación igualitaria a cargos legislativos, así como de las cuotas para jóvenes e indígenas.

Dicha comisión contará con representantes de sectores, movimientos y diversas instancias del partido, pues el secretario general será Carlos Aceves del Olmo, líder de la Confederación de Trabajadores de Mexico (CTM).

Como comisionados participarán los dirigentes del sector popular, Arturo Zamora, y del campesino, Ismael Hernández, así como la representante de las mujeres priistas, Hilda Flores; la dirigente del Movimiento Territorial, Lorena Martínez, y Paul Ospital, presidente del Icadep.

Ochoa Reza aseguró que “unidos y motivados”, en 2018 irán por el “carro completo”, ya que el objetivo es ganar la Presidencia, las nueve gubernaturas y todos los espacios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *