Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839
Al reunirse con la procuradora Arely Gómez, el gobernador intentará establecer un sistema legal de combate a la corrupción en completa armonía con la Constitución federal.

Roberto Borge también desvío millones en Leche de Liconsa

197 0

Agencias / InsurgentePress / Cancún, Quintana Roo.- Dos millones de pesos en leche adeuda la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi) de Quintana Roo.

Los adeudos provienen de la administración pasada cuando el gobierno era representado por Roberto Borge Angulo, explicó Julián Ricalde Magaña, titular de la Sedesi.

En total la dependencia tiene tres demandas que realizó Liconsa en su contra, por la falta de pago de producto lácteo en 2015 y 2016.

El titular detalló que al recibir la dependencia encontraron documentación de programas que nunca se llevaron a cabo, además de las demandas que suman dos millones de pesos.

En la Sedesi durante el sexenio de Roberto Borge Angulo, estuvieron a cargo tres diferentes directores, el primero fue Ángel Rivero Palomo, seguido de Román Quian Alcocer y Lizbeth Gamboa Song, está última funcionaria no pagó los servicios a Liconsa.

El actual secretario de Desarrollo Social e Indígena agregó que Liconsa hizo notificaciones de cobro que se fueron acumulando hasta que la empresa decidió demandar.

Mencionó que además de las denuncias en contra de la dependencia, también encontraron compras en materiales como pintura y más personal que fueron utilizados para períodos de campaña como fue el caso de “Brigadas del Bienestar” que servía para reforzar espacios públicos, sin embargo, no formarían parte de los trabajos de la Sedesi que está enfocado a combatir la desigualdad y pobreza del estado.

Ricalde Magaña dijo que está y otras anomalías más ya fueron presentadas ante la Secretaría de la Gestión Pública (SGP) de Quintana Roo para que se realicen las investigaciones y en su caso derivarían en faltas administrativas a funcionarios.