Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Roba grupo armado 1 millón de pesos y secuestra a directivos de minera en Guerrero

248 0

Redacción InsurgentePress/Foto Bajo Palabra/Ciudad de México.- Un grupo de civiles armados irrumpió en las instalaciones de la Beneficiadora de Minerales Temixco,en las que robó un millón de pesos, además, secuestró a Hugo Durán hijo del dueño de la empresa y al contador, en el municipio de Arcelia, Guerrero.

Trabajadores relataron que los sicarios ingresaron en la minera ubicada en el poblado de Temixco a 20 kilómetros de la cabecera municipal Arcelia, durante la madrugada del lunes.

Al interior de las oficinas, los hombres armados sometieron al contador, luego al ingeniero Durán, el primero encargado del manejo de la nómina, el segundo hijo del dueño de la concesión de la mina que mantenían la supervisión de los trabajos de exploración en la zona.

Los delincuentes echaron en bolsas de plásticos un millón de pesos en efectivo destinados para el pago de la nómina que subieron junto a los dos rehenes en una camioneta propiedad de la empresa para escapar del lugar.

Tras el asalto los trabajadores abandonaron la mina que permanece cerrada por falta de garantías de seguridad en esa región de Guerrero.

Alrededor de 60 empleados de la minera protestaron ayer afuera del palacio municipal de Arcelia, para exigir al alcalde priista, Adolfo Torales Catalán, garantías para desarrollar sus labores en esa región de la Tierra Caliente de Guerrero.

El pasado 29 de agosto, un grupo de sicarios secuestraron a seis mineros de la misma empresa que liberó el sábado 3 de septiembre, 48 horas antes de perpetrar el asalto a las oficinas de esa empresa.

Los mineros han realizado una campaña de boteo en las calles de Arcelia para juntar recursos que utilizarían en el pago de rescate de un trabajador secuestrado desde hace una semana, además, de apoyo para localizar a los dos directivos en poder de los civiles armados.

Los mineros han exigido infructuosamente operativos de fuerzas federales para garantizar la seguridad en la región de Tierra Caliente, de lo contrario amagaron con bloquear el tramo carretero Iguala-Ciudad Altamirano.