Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Revelan ex colaboradores transas de Cuauhtémoc Blanco

196 0

Agencia/InsurgentePress/ Cuernavaca.- Trabajadores despedidos de la Administración municipal de Cuernavaca acusaron que recursos de la Secretaría de Gobernación (Segob) son desviados para promocionar a funcionarios, entre ellos al Alcalde Cuauhtémoc Blanco, que utilizaría las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para buscar la gubernatura de Morelos.

Los ex empleados hicieron la denuncia en un oficio dirigido al titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, en la que lo acusaron directamente de proteger al Edil.

En el texto, leído por los inconformes en una rueda de prensa, acusan que el delegado de la Segob en Morelos, Gerardo Bernardo Cubria Bernardi, ha manifestado que Blanco y su manager, José Manuel Sanz, gozan de la protección de esa dependencia y que incluso serán candidatos en el próximo proceso electoral, el primero a senador y el segundo a diputado federal, ambos por el PRI.

“Ha sido visto en diversas comidas a costa del erario público de Cuernavaca con el delegado estatal de la Secretaría de Gobernación, el C. Gerardo Bernardo Cubria Bernardi y el propio José Manuel Sanz Rivera se jacta de decir que Cuauhtémoc Blanco Bravo ya tiene amarrada su candidatura a senador por el PRI y que él será diputado federal y más aún, una persona de nombre Javier López Ortiz, quien dice ser enviado de usted, se jacta en decir que es él quien realmente está gobernando Cuernavaca y que en próximas fechas estarían bajando muchos recursos federales para que Cuauhtémoc quede bien y pueda hacer buena campaña a Senador por el PRI.

“De ser ciertas estas aseveraciones usted estaría utilizando los programas federales con fines electorales, esta vez no sería para comprar votos, sería para comprar candidatos, y en Cuernavaca y en todo el País ya sabemos que Cuauhtémoc Blanco tiene precio, así mismo nos parece grave que la Segob pueda estar protegiendo a un extranjero (Sanz)”, se lee en el documento.

En el texto los cesados piden una reunión con Osorio Chong, con el delegado de Segob y con el presunto enviado Javier López Ortiz.

En la conferencia de prensa, en la que participaron unos 30 ex trabajadores del Ayuntamiento, anunciaron que llevarán a cabo acciones de presión en contra del Gobierno de Blanco, a quien le piden ser reinstalados en sus puestos.

De lo contrario, indicaron, comenzarán a interponer juicios laborales.

“Son más de 100 familias las que injustamente se han quedado sin sustento, cuando hemos buscado algún acercamiento con el Alcalde se nos han cerrado las puertas por completo, el único argumento es que el Alcalde cambió de proyecto y por tanto nosotros estamos fuera de éste”, leyó del oficio la ex directora general del Sistema DIF municipal Estrella Gabriela Erazo.

Con información de Reforma