Retira Alemania a Embajador de Norcorea tras pruebas nucleares

54 0

Agencias/Berlín.- El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Sigmar Gabriel, abogó hoy en nombre del Gobierno por aumentar la “presión” internacional sobre Corea del Norte y anunció que su departamento ha convocado al embajador de este país en Berlín tras el lanzamiento de otro misil balístico intercontinental.

“Demuestra una vez más lo seria que es la amenaza de Corea del Norte para la paz mundial”, subrayó Gabriel en un comunicado difundido después de que, durante la noche, la canciller, Angela Merkel, condenara a través de Twitter la “nueva provocación” de Pyongyang.

“Es más importante que nunca estar unidos ante esta amenaza a la seguridad internacional”, manifestó Merkel en referencia a las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

El jefe de la diplomacia alemana recordó que este organismo ha condenado los últimos ensayos nucleares y de misiles de Corea del Norte y ratificó la necesidad de que la comunidad internacional se oponga “de forma clara y decidida” a las amenazas de Pyongyang

“Sólo así podemos encontrar una solución pacífica y hacer ver a Corea del Norte la necesidad de diálogo”, subrayó Gabriel, quien señaló que la oferta está sobre la mesa.

El Ministerio trasladará al embajador norcoreano en Alemania la condena del Gobierno alemán, que exige al régimen de Pyonyang que cumpla las resoluciones del Consejo de Seguridad y suspenda “sin excepciones y de inmediato” todas las actividades relacionadas con su programa nuclear y de misiles.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *