Restablece CFE en un 99% el servicio en zonas devastadas por el sismo

214 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el servicio eléctrico de energía en un 99 por ciento de las regiones afectadas por el sismo de 8.2 grados Richter, en Chiapas y Oaxaca, dijo el director Jaime Hernández.

Hernández advirtió que existe la posibilidad de fallas o interrupciones en casos de réplicas en la zona, aunque el suministro de energía por ahora es confiable.

En entrevista para Radio Fórmula, Hernández agregó que cuadrillas integradas por 500 trabajadores de la CFE se han desplazado en las regiones dañadas por el sismo para atender las emergencias y restablecer el servicio en su totalidad en las próximas horas.

Por ahora, dijo,  se ha restablecido el servicio a unos 279 mil 500 usuarios de los  280 mil que resultaron afectados en Oaxaca, cifra que representa un 99 por ciento.

Paralelamente. añadió se reactivo el servicio de energía eléctrica en un 99 por ciento entre los  245 mil usuarios afectados por el sismo en Chiapas.

Los cortes de energía, admitió, continúan producto de las réplicas sobre todo en Tuxtla Gutiérrez, Cintalapa y Ocozocoautla, Chiapas, en los que las cuadrillas trabajan en reforzar la re del servicio.