Repuntan acciones de ICA en BMV tras anuncio de crédito por 215 mdd – InsurgentePress

Repuntan acciones de ICA en BMV tras anuncio de crédito por 215 mdd

153 0

Agencias/Ciudad de México.- La constructora ICA firmó un contrato de crédito simple convertible con garantía prendaria, por un importe de 215 millones de dólares, con vencimiento a tres años, con Fintech Europe y que le permitirá fondear capital de trabajo y otras inversiones requeridas por la empresa para participar en nuevos proyectos de construcción y futuros proyectos de infraestructura.

Esto propició que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendiera momentáneamente este viernes las acciones de ICA que registraron un fuerte repunte tras presentar un plan preliminar de negocios sustentado en un crédito por 215 millones de dólares que firmó con Fintech Europe.

Los papeles de ICA, la mayor constructora del país, que busca restructurar su pesada deuda, ganaban un 22.88 por ciento en su primer minuto de operación en la bolsa mexicana este viernes.

De acuerdo con la compañía, el préstamo se desembolsará en dos tramos de 54 y 161 millones de dólares, respectivamente, sujetos a la satisfacción de ciertas condiciones suspensivas.

Precisó que los montos netos del préstamo a ICA (después de cualquier deducción por concepto de honorarios y comisiones) se esperan en la cantidad aproximada de 50.2 millones y 149.7 millones de dólares por cada tramo.

La empresa indicó que el crédito tiene una tasa de interés del 16%, a ser devengada y capitalizada mensualmente, el cual estará garantizado mediante contrato de prenda sobre sus acciones representativas del capital social de sus subsidiarias.

“El préstamo es convertible, a opción de Fintech, hasta por el 32.02% de las acciones de CONOISA e ICAPI, o mediante la dación en pago hasta por el 53.45& de las acciones de COVIMSA de las que es titular CONOISA.

Asimismo, por el 53.45 por ciento de las acciones de SETA de las cuales es titular CONOISA, 49.9 por ciento de las acciones de DDIO, de las cuales es titular CONOISA, así como por las acciones de otras subsidiarias de ICA dentro del segmento de ingeniería y construcción, sujeto a ciertas condiciones suspensivas