Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839
El gobierno capitalino no ha puesto en marcha políticas públicas para detener y eventualmente mejorar en el ranking correspondiente, no sólo para ayudar a los residentes de la ciudad a tener un lugar más sano para vivir o menos malo, sino para no dejar cabos sueltos de cara a la imagen internacional, como en este caso.

Reprueba oposición IV Informe de Gobierno de Mancera

63 0

Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Al fijar la posición del Partido Encuentro Social, el diputado Carlos Alfonso Candelaria López criticó que algunos funcionarios se han preocupado más por hacer política y menos por hacer mejor gobierno, con un activismo político anticipado.

Dijo que se sigue negando la existencia de delincuencia organizada y por otro lado los policías no tienen apoyo logístico adecuado ni el respaldo jurídico para su tarea, y pasan de acusadores a acusados.

Acerca de las fotomultas, dijo que se percibe que es un programa más recaudatorio que de prevención de accidentes, en tanto que debe darse una solución real al problema de la emisión de contaminantes.

-El diputado José Alberto Benavides, por la coalición parlamentaria integrada por los Partidos del Trabajo (PT), Nueva Alianza y Humanista (PH), planteó exigir en la Cámara de Diputados y a la Secretaría de Hacienda que se eviten las reducciones presupuestales para la Ciudad de México.

En el caso del PT, dijo, cuente con ese partido para hacer frente a esa situación.

Destacó que hay programas del gobierno capitalino exitosos que han sido replicados en otros lugares del país y en otras naciones, como “El médico en tu casa”, que habían sido criticados como populistas.

-Por Movimiento Ciudadano, el diputado Jesús Armando López Velarde, planteó la necesidad de hacer un frente común para exigir a la Federación dar marcha atrás a los recortes presupuestales que afectan severamente las finanzas de la Ciudad de México.

Dijo también que la ciudadanía reclama lo que le pertenece, que es capacidad de incidir en las decisiones que afectan su entorno y “no con albazos legislativos, que creíamos que ya habían quedado en el pasado”.

Prueba de ello, expuso, es el altísimo abstencionismo que hubo para elegir al Constituyente.

Consideró que los ciudadanos no quieren más pugnas interpartidistas y tampoco jefes delegacionales, legisladores ni funcionarios omnipotentes, que piensan que no tienen que rendirle cuentas a nadie y que desdeñan a la sociedad.

-Por el Partido Verde Ecologista de México, la diputada Eva Eloísa Llescas, reconoció la implementación de políticas de beneficio social como “El médico en tu casa” y “El abogado en tu casa”.

Dijo celebrar los proyectos a favor de los suelos de conservación y demandó más apoyo para la zona chinampera de Xochimilco.
Demandó que la administración capitalina efectúe un gasto eficiente y de dé cuenta de algunos remanentes para evitar la discrecionalidad en su erogación.

-El diputado Israel Betanzos, del Partido Revolucionario Institucional, reconoció en la administración de Miguel Ángel Mancera altura de miras y el beneficio para los capitalinos.

Observó voluntad de concretar acuerdos con el gobierno federal y a su vez el presidente Enrique Peña Nieto cumplió con la reforma política del Distrito Federal.

Betanzos dijo que el PRI quiere una ciudad que progrese y se transforme, ya que es una oposición responsable, “por eso no le apostamos al fracaso”, como algunos a los que es más fácil destruir que construir.

Reconoció el trabajo de algunas secretarías, como las de Movilidad, de Salud, a la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública, pero criticó a las del Medio Ambiente, de Desarrollo Económico, de Turismo y a la de Desarrollo Urbano Vivienda, así como al Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

-La fracción del Partido Acción Nacional, en voz del diputado Jorge Romero Herrera, destacó la política de consenso que se ha dado, en este caso de un partido opositor, con el mismo jefe de Gobierno capitalino y la fracción del PRD, para sacar adelante reformas o leyes en beneficio de los ciudadanos.

Expuso que si bien la actual será la última legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal con la reforma política local, será también el primer órgano legislativo local por los dos próximos años y atenderá la legislación secundaria de la primera Constitución de la Ciudad de México.

-Por el Partido de la Revolución Democrática, el diputado Mauricio Toledo invitó a los demás grupos parlamentarios a hacer un frente común, y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, lleve al presidente Enrique Peña Nieto y a la Cámara de Diputados la petición de que no “ahorquen” presupuestalmente a la Ciudad de México.

Le reconoció a Mancera una serie de vocaciones, entre ellas la patriótica, porque mientras otro recibía al candidato presidencial estadunidense Donald Trump, “usted rechazaba su visita.

Toledo ofreció que la fracción del PRD lo apoyará al jefe de Gobierno, si decide buscar la Presidencia de la República.