Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831
Breaking News

Reproduce ‘El Señor de los Cielos’ sátira de la ‘Casa Blanca’ de EPN

205 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El pasado lunes el Presidente Enrique Peña Nieto pidió perdón por el error cometido en el tema de la ‘Casa Blanca, ese mismo día la serie “El Señor de los Cielos” reprodujo un capítulo en el que el personaje del Ejecutivo federal prometió a su esposa ‘La Paloma’ un regalo de un inmueble similar.

La exitosa serie refleja situaciones reales más allá de la ficción, además, la inclusión de personajes que existieron o que reflejan hechos cotidianos en la vida de la narco-política y corrupción en México.

Este es el caso del episodio deñ cierre de la cuarta temporada de ‘El Señor de los Cielos’, que aborda la polémica “Casa Blanca” que ha marcado el sello de la corrupción del Gobierno de Peña Nieto.

En la escena aparece la pareja presidencial, el Presidente se Omar y su esposa “La Paloma”, platican al interior de su casa con una revista con fotografías de la Casa Blanca.

Durante la conversación la primera dama le pidió a su esposo el Presidente que le compre una casa así ‘igualita’  que le gustó”; él responde que tiene unos amigos constructores que le deben unos favores, y que no habría problema. ‘Lo vemos, lo chocamos, no creo que haya problema’.

El hecho ha desatado toda clase de comentarios entre los fans y no tan fans de la serie, pues mientras unos se mostraron contentos por la sátira con la que se manejó este incómodo evento, otros demostraron su inconformidad hacia el actual mandatario mexicano.

Disculpa y devolución

El pasado lunes 18 de julio, el Presidente Enrique Peña Nieto ofreció una disculpa a la ciudadanía por lo que llamó “un error” en torno al tema de la “Casa Blanca”.

“Esta asunto me reafirmó que los servidores públicos, además de ser responsables de actuar sobre derecho y con integridad, también somos responsables de la percepción que generamos con lo que hacemos y en esto reconozco que cometí un error”, dijo.

This slideshow requires JavaScript.