Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Reportan tres muertos y dos heridos por tormenta ‘Earl’ en Veracruz

116 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Tres personas murieron luego de que la tormenta tropical ‘Earl’ provocó el reblandecimiento y deslave de un cerro en Coscomatepec, Veracruz.

Reports de medios locales señalan que las víctimas son una pareja y su bebé que quedaron atrapadas por el deslizamiento de lodo una ladera debido a las intensas precipitaciones pluviales que desató ‘Earl’ durante las últimas horas sobre el territorio de Veracruz.

El Gobernador Javier Duarte confirmó en su cuenta de Twitter el fallecimiento de la familia.

Duarte1

Informó que el meteoro afectó varios municipios, principalmente Coscomatepec, Zongolica y Xalapa, en el que han sido reportados dos personas lesionadas.

Señaló que hay 87 personas que se encuentran en albergues habilitados por la contingencia que provoca Earl.

“La emergencia aún no concluye, seguimos estando alertas de los niveles de ríos y afluentes en el estado”, afirmó Duarte.

En septiembre de 2013, trece personas, entre ellas ocho menores, murieron al desgajarse una mina de arena reblandecida por las intensas lluvias, la cual sepultó sus viviendas en la comunidad de Tecoac, municipio de Coscomatepec, Veracruz.

Los habitantes de esta localidad, en la zona montañosa central de la entidad, observaron a lo lejos a los socorristas que sacaban cadáveres y escombros de entre toneladas de arena.