Reportan nueve ejecutados en escalada de violencia en Guanajuato

166 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El espiral de violencia ha dejado un saldo de nueve muertos y dos heridos durante las últimas 72 horas en Guanajuato.

El portal de la Revista Proceso reportó que entre las víctimas aparecen un guardia ferroviario y un policía preventivo, además, sicarios arrojaron los cuerpos de una una mujer y un hombre envueltos en bolsa de plásticos sobre la calle.

De acuerdo con Proceso, las regiones más castigadas por el espiral de violencia ligadas al crimen organizada y nula operatividad de los cuerpos de seguridad pública son: León, San Miguel de Allende, San Francisco del Rincón, Celaya, Apaseo el Alto, Salamanca, Irapuato y Comonfort.

Sicarios arrojaron en bolsas de plástico el cuerpo descuartizado de un hombre en la colonia San Miguel, de la ciudad de León, durante la madrugada del sábado.

Según testigos, tres sujetos en un automóvil Nissan blanco dejaron el cadáver y luego dispararon el aire, antes de huir. En una de las bolsas clavaron una cartulina con un mensaje.

En otro hecho violento, mercenarios a bordo de dos camionetas arribaron a la colonia Ganadera para ejecutar sin piedad a Mario Rivera y Braulio David Juárez, en el municipio de Irapuato, durante la mañana del domingo.

De acuerdo con las autoridades las víctimas tenían antecedentes penales ligados a delitos contra salud.

En Salamanca, sicarios irrumpieron en la casa de un agente de la Policía Municipal que se encontraba en su día de descanso y dispararon a quemarropa, durante la mañana del sábado.

El reporte oficial menciona que el policía César Arturo Maldonado permanecía al interior de su casa en compañía de su familia en el momento que ingresaron los pistoleros para ejecutarlo de cuatro impactos de bala, en la en la colonia San Francisco, ciudad de Salamanca.

Durante noche del pasado sábado, cuatro sicarios a bordo de motocicletas protagonizaron un un tiroteo que arrojó un saldo de un muerto y dos heridos graves en la colonia Nueva María, del municipio de San Francisco del Rincón, en la región occidente de Guanajuato.

De acuerdo con testigos, la víctima trabajaba en una fábrica y vivía en la colonia Nueva María, uno de sus dos acompañantes heridos, falleció al recibir los primeros auxilios médicos en el hospital.

En otro caso, la Policía Municipal recibió una llamada al número 911 sobre la presencia de una camioneta abandonada con una persona sin vida en su interior sobre la carretera Apaseo El Alto a Tarimoro, durante la noche del sábado.

Los elementos de la policía revisaron la unidad Ford Explorer verde con placas de Guanajuato abandonada a la altura de la comunidad de Barajas, en la que hallaron el cuerpo de un hombre muerto que no ha sido identificado.

El espiral de violencia arrojó la ejecución de un guardia de seguridad de una compañía privada que brinda el servicio a las empresas ferroviarias, cuyo cuerpo apareció en la comunidad Empalme Escobedo, municipio de Comonfort, durante la mañana del domingo.

Ese mismo domingo, las autoridades hallaron el cuerpo de un hombre asesinado a puñaladas cerca de un río La Huerta, en San Miguel de Allende.

Ya por la tarde del domingo, habitantes de Celaya se toparon con bolsas de plástico que contenían el cadáver de una mujer, en el camino a la comunidad de Santa Teresita.