Reportan grave a voluntario por caída de losa en Colegio Enrique Rébsamen

1396 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Brigadistas han difundido en redes sociales que el voluntario Juan Iragoya Ramírez resultó gravemente lesionado tras el colapso de una estructura durante los trabajos de búsqueda de sobrevivientes en la escuela Enrique Rébsamen, en la colonia Coapa, al sur de la Ciudad de México.

“Su nombre es Juan Irigoya Ramirez, es brigadista del Rebsamen, avisen a los familiares está en hospital regional No 2 de traumatología en Villa Coapa.

“Los médicos reportan al voluntario Juan Iragoya Ramúrez como muy grave”, indicaron en el mensaje difundido en redes sociales.

Iragoya Ramírez ha sido una de los miles de voluntarios que permanecieron durante más de 72 horas en la búsqueda de niños y docentes atrapados bajo los escombros del Colegio Emilio Rébsamen, en la Colonia Coapa, al sur de la Ciudad de México.

“Colapsó una estructura y está grave. Su credencial de elector tiene una dirección antigua y no se logra comunicarse con su familia”, indica el mensaje.

La tragedia del Colegio Enrique Rébsamen arrojó 25 muertos (21 niños y cuatro adultos) al venirse abajo la pesada estructura del edificio, el pasado 19 de septiembre. Horas después en la cobertura de las principales cadenas de televisión surgió la historia de la menor Frida Sofía supuestamente atrapada entre los fierros retorcidos y pedazos de losa.

Este vienes, el diario The Washington Post calificó el caso del montaje sobre el rescate de la niña Frida Sofía como una “vergüenza” para el Gobierno de Enrique Peña Nieto, en medio de la tragedia que enfrentan miles de mexicanos tras el sismo de 7.1 grados Richter que sacudió el País, el pasado 19 de septiembre.

“La posibilidad de que no se encontraran (con vida) a más estudiantes se convirtió en una vergüenza para el Gobierno de México, cuando la historia de Frida Sofía, una niña de 12 años de edad atrapada entre los escombros, creció de forma sensacionalista en la prensa”, indicó The Washington Post.

El rotativo estadounidense destacó un texto en la primera plana de su edición impresa de este viernes.