Reporta Federico Madrazo bienes por más de 21 millones de pesos

167 0

Redacción / InsurgentePress / Villahermosa, Tabasco.- Ante la ola de críticas que recibió por exigir que servidores públicos presenten la llamada declaración #3de3 y, al mismo tiempo, ser renuente para hacer lo propio, finalmente el diputado Federico Madrazo Rojas hizo públicos sus bienes patrimoniales que suman más de 21 millones de pesos.

El dirigente estatal y coordinador de los diputados locales del PVEM presentó su declaración patrimonial ante la Contraloría de la Cámara de Diputados y la hizo pública en su página web picomadrazo.com.

Al joven Madrazo, quien se quedó sin escaño en los comicios de 2015, también le “donaron” joyas y obras de arte valuadas en más de 2 millones de pesos. La mayoría del patrimonio con el que cuenta Federico ‘Pico’ Madrazo, que asciende a más de 21 millones de pesos, fue adquirida por su padre, el ex gobernador (1995-1999).

El hijo del exgobernador priista Roberto Madrazo Pintado reveló que posee dos residencias y un terreno en Villahermosa; un departamento en la Ciudad de México, un terreno en Valle de Bravo, tres autos, joyas, obras de arte, cuatro cuentas bancarias, una de ellas en Estados Unidos, y dos fondos de inversión, sin especificar los montos.

Los bienes en total declarados suman más de 21 millones de pesos.

En Villahermosa reportó dos casas, una de 8 millones 200 mil pesos y otra de tres millones 128 mil 350 pesos, de 762 y 361 metros cuadrados de terreno y 542 y 380 metros de construcción, respectivamente.

Además, un terreno de 378 metros cuadrados con valor de 888 mil 300 pesos.

En la delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México posee un departamento de 79.46 metros cuadrados de terreno y 414 de construcción valuado en cuatro millones 467 mil 772 pesos.

Y en Valle de Bravo, Estado de México, un terreno de mil 337 metros cuadrados con valor de dos millones 192 mil pesos.

Federico Madrazo especifica en su declaración que la residencia de 8 millones 200 mil pesos de Villahermosa y el terreno de Valle de Bravo fueron adquiridos con créditos en 2016 y 2014 y las otras tres propiedades son donaciones de 2007 y 2015. No identificó al donador.

También posee dos cuentas bancarias en Banamex y una en HSBC, un fondo de inversión en cada una de estas instituciones financieras, y otra cuenta bancaria en Wells Fargo NA de Estados Unidos.

En joyas se reporta un millón 100 mil pesos, un millón 200 mil en obras de arte y un millón de pesos en menaje de casa, adquirido de contado y donaciones.

Asimismo, tres autos: un Jeep Grand Cherokee, un Smart y un Matiz, comprados de contado.

El diputado Madrazo Rojas declaró ingresos pro un millón 697 mil pesos anuales.

En su portal de internet explica que se encuentra en proceso de elaboración de la declaración de intereses, ya que se requiere, dice, recabar datos de familiares (padres, suegros, cónyuge, dependientes económicos), así como actividades filantrópicas, datos financieros, créditos y participaciones en la iniciativa privada, entre otros.

Anunció que una vez teniendo la información completa, en los próximos días presentará la declaración #3de3 sobre su situación patrimonial, fiscal y de interés que será “totalmente pública”.

Federico Madrazo Rojas – Declaracion Patrimonial by InsurgentePress on Scribd

Federico Madrazo Rojas – Opinion Del Cumplimiento by InsurgentePress on Scribd