Repliega SSP-CDMX a manifestantes en Insurgentes Sur

81 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Un grupo de jóvenes encapuchados levantó el bloqueo que mantenía a la altura del estadio Olímpico sobre Avenida Insurgentes, y se replegó hacia Ciudad Universitaria, en el marco de las acciones de apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplegaron un operativo para desalojar a los inconformes que lanzaron piedras, botellas y palos antes de buscar refugio en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los jóvenes corearon consignas de apoyo a la CNTE que sufrió un desalojó violento a manos de la Policía Federal con un saldo de ocho civiles muertos en el municipio de Nochixtlán, Oaxaca, el pasado domingo.

El grupo de activistas universitarios realizaron pintas sobre varias unidades del Metrobús durante el bloqueo de más de tres horas sobre Avenida Insurgentes, al sur de la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que los jóvenes robaron refrescos para posteriormente lanzar las botellas contra los granaderos que arribaron a la zona.

La SSP cerró a la vialidad el perímetro de Copilco y Periférico, dando como alternativa a los conductores la ruta hacia el Paseo del Pedregal.

Las autoridades capitalinas dieron a conocer que la Línea 1 del Metrobús mantiene en operación el servicio en el tramo de Indios Verdes a Doctor Gálvez.

Las estaciones que ha cerrado por la protesta de los encapuchados son: Ciudad Universitaria, Centro Cultural Universitario, Perisur, Villa Olímpica, Corregidora, Ayuntamiento, Fuentes Brotantes, Santa Úrsula, La Joya y El Caminero.

This slideshow requires JavaScript.