Renunciará Monroy a secretaría del PRI – InsurgentePress

Renunciará Monroy a secretaría del PRI

29 0

Redacción

Ciudad de México, 3 marzo 2017.- La diputada mexiquense Carolina Monroy anunció que esta tarde presentará su renuncia a la secretaría General del PRI, lo que allana el camino para que la ex Canciller Claudia Ruiz Massieu la sustituya en el cargo.

Ayer por la noche, la ex Secretaria de Relaciones Exteriores fue nombrada secretaria de Organización del tricolor, pero al quedar vacante el cargo de Monroy, se podrá beneficiar de la prelación estatutaria para acceder a la segunda posición de mayor importancia en el CEN priista.

“He acordado con el presidente del partido el poder presentar hoy por la tarde mi renuncia. Los ciclos se cumplen y yo no tengo más que gratitud. Me voy muy emocionada”, expresó Monroy.

A pregunta expresa, la legisladora negó que su salida del Comité Ejecutivo Nacional se haya dado con resentimientos.

“Son procesos, son ciclos que se cierran y no tengo ninguna razón para tener resentimientos o molestia”, dijo.

Monroy consideró que el PRI vive una etapa de renovación, que ha incluido el cambio de dirigencias en sectores y organizaciones.

A pregunta expresa, deseó éxito a quien será su sucesora.

“A Claudia, una gran amiga, le deseo éxito, es una mujer de talento, firme, que trae también, como yo, el PRI por dentro”, agregó, luego de participar en la convención de delegados que postuló a Alfredo del Mazo como candidato a la gubernatura del Estado de México.