Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Renuncian jóvenes al Panal en Chiapas; se van con Morena

237 0

Redacción

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 30 enero 2018.-Integrantes del Comité Estatal de Movimiento Jóvenes del Partido Nueva Alianza (Panal) en Chiapas renunciaron a su partido para apoyar el proyecto del Precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Acompañados de René Fujiguara, nieto de la exdirigente magisterial Elba Esther Gordillo, en conferencia de prensa los jóvenes señalaron que tomaron la decisión porque ya están cansados de que los representen siempre los mismos.

Saúl Ocaña Vázquez, dirigente juvenil señaló: “Hago publico mi apoyo al proyecto alternativo de nación de Andrés Manuel López Obrador es más que evidente que es la única opción que representa una alternativa y la última oportunidad que tiene México para retomar el rumbo de manera ordenada y pacífica”.

Dijo que las condiciones del país son desalentadoras, y ven en el proyecto de AMLO una opción de cambio real.

“El verdadero motivo es que no nos tomaron en cuenta como Movimiento de Jóvenes y pues actualmente no representa ningún joven en ninguna cartera política, ninguna parte pública, habíamos estado peleando para la representación de los jóvenes la cual nunca se encontraron (los espacios)”, manifestó.

En esta primera instancia, informó, saldrían de Nueva Alianza entre 500 y 600 jóvenes, cifra que podría aumentar en los próximos días.

A nivel nacional el Nueva Alianza forma parte de la alianza con el PRI y PVEM que llevan como precandidato a la Presidencia de México a José Antonio Meade. En la entidad ese instituto integra la Coalición por la Gubernatura “Todos por Chiapas” en la que están el tricolor, el verde y los locales Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas, estos dos últimos de registro local.