Renuncia titular de SSP de Duarte… pero se lleva mega fortuna de Veracruz

269 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Arturo Bermúdez Zurita secretario de Seguridad Pública de Veracruz renunció al cargo para permitir una investigación sobre el origen de sus propiedades en Texas y México, así como de las sociedades mediante las que creó por lo menos 24 empresas, en su mayoría dedicadas a la seguridad pública.

Bermúdez1

“Con el propósito de contribuir al ámbito de transparencia y rendición de cuentas he aceptado he aceptado la renuncia de Arturo Bermúdez al cargo de SSP”, escribió en su cuenta de Twitter @Javier_Duarte, el gobernador del estado.

Duarte1

Yunes exhibe megafortuna de titular de la SSP-Veracruz

El Gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Landa, afirmó en entrevista que Bermúdez Zurita acumuló al menos 24 empresas operadas a través de familiares y testaferros, la mayoría dedicadas a la seguridad privada y venta de equipos en esa materia.

Además, integró otras empresas que permitirían el lavado de dinero.

Yunes, desglosó que Bermúdez Zurita secretario de Seguridad Pública de Veracruz, acumuló nueve propiedades en la Ciudad de México, cinco en Xalapa, una en el puerto de Veracruz, dos en Quintana Roo y dos más en Texas, Estados Unidos.

A nombre de Bermúdez Zurita aparecen dos propiedades en el condado de Harris, en Texas: una en Whistling Swan Place con un valor de 355 mil dólares adquirida en junio de 2013 y otra en Kuykendahl Road S210 valuada en 330 mil dólares y comprada apenas en abril pasado.

Documentos de la oficina de impuestos de Houston, ubican otras casas asentadas en zonas exclusivas de los condados de Harris y Montgomery a nombre Sofía Lizbeth Mendoza Hernández, esposa de Bermúdez Zurita; de su hermano Miguel Ángel Bermúdez Zurita, y de sus sobrinos Jesús Gabriel y Gerardo Bermúdez González.