Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Renuncia Pablo de Antuñano acusado de extorsiones en la Cuauhtémoc

128 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Pedro Pablo de Antuñano considerado mano derecha en la administración de Ricardo Monreal renunció a la dirección Jurídica y de Gobierno de la Delegación Cuauhtémoc.

El pasado jueves autoridades capturaron a Pablo de Antuñano operador de Monreal en la colonia Polanco, en el momento que transportaba 600 mil pesos en una caja de zapatos escondida en su vehículo.

Pablo de Antuñano no logró justificar ante las autoridades la procedencia legal de esos recursos, un día después solicitó su separación temporal del cargo para aclarar el origen de los recursos.

“Fuimos a la fiscalía de servidores públicos. Me estoy separando del cargo hasta finiquitar todo el proceso”, dijo entonces, “hasta que no se aclare, no regresaré a mis funciones públicas, no puedo poner en entredicho el prestigio de un órgano de gobierno”.

Esta mañana, la Delegación informó que De Antuñano presentó formalmente su renuncia, a través de un oficio dirigido a Ricardo Monreal.

La Contraloría de la Ciudad de México mantiene una investigación contra Pablo de Antuñano por cobros irregulares a dueños de bares y restaurantes para facilitar permisos de operación, así como por autorizaciones anómalas y omisiones en supervisión de obras.

antuno