Renuncia Mariana Moguel a la presidencia del PRI CDMX; es hija de Rosario Robles

280 0

Redacción

Ciudad de México, 17 octubre 2017.-Mariana Moguel, quien se desempeñaba como presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, presentó su renuncia a dicho cargo con carácter de irrevocable.

En una carta enviada al dirigente nacional de este instituto político, Enrique Ochoa Reza, señaló que su decisión fue motivada “por distintos actos que contrarían el quehacer político”.

“Ha sido para mí un privilegio trabajar siempre en favor de todos los dirigentes, militantes y simpatizantes del PRI en la Ciudad, logrando así una integración histórica de diversas corrientes políticas en un mismo rumbo, a través de sus órganos de dirección y la creación del Consejo Consultivo del PRI CDMX”, cita el documento.

Asimismo, indicó que el PRI capitalino está listo para competir en los siguientes procesos electorales.

Su salida se da luego de que el 26 de agosto militantes en la CDMX tomaran las instalaciones Comité Ejecutivo Nacional para exigir la emisión de la convocatoria para renovar la dirigencia del Consejo Político, la cual perdió vigencia desde el 8 de diciembre de 2015 y desde entonces, Mariana Moguel se mantenía en el cargo.