Renuncia John Skipper presidente ejecutivo de ESPN por adicto a sustancias

57 0

Notimex/Dallas.- John Skipper, presidente ejecutivo de la cadena de televisión especializada en deportes ESPN, renunció hoy a su cargo al argumentar que padece de problemas relacionados con el abuso de sustancias.

“Hoy he renunciado a mis deberes como presidente de ESPN”, dijo Skipper en un comunicado. “He luchado durante muchos años con una adicción a sustancias. He decidido que lo más importante que puedo hacer ahora es ocuparme de mi problema”, precisó.

“He divulgado esa decisión a la compañía y acordamos mutuamente que era apropiado que renunciara”, señaló. Skipper, de 61 años de edad, fungía también como vicepresidente de redes de Walt Disney Company, de la que ESPN es subsidiaria.

En el comunicado, Skipper agradeció a Bob Iger, presidente y director ejecutivo de Walt Disney, la comprensión humana y la calidez “que mostró aquí siempre”.

“He tenido una carrera maravillosa en Walt Disney Company y estoy agradecido por las muchas oportunidades y amistades. Tengo una deuda con muchos, pero más profundamente con Michael Lynton, George Bodenheimer y Bob Iger”, indicó.

George Bodenheimer, quien fue presidente de ESPN de 1998 a 2011, retomará el papel durante los próximos 90 días, cuando Disney decida un reemplazo a tiempo completo.