Renuncia jefe de campaña de Donald Trump

75 0

Agencias/Washington.- Paul Manafort renunció a la jefatura de campaña del candidato presidencial republicano Donald Trump, en medio de la estrepitosa caída electoral que enfrenta el polémico empresario en la contienda por la Casa Blanca.

En un comunicado, Trump dio a conocer que Manafort presentó su renuncia durante la mañana de este viernes.

“Esta mañana Paul Manafort ofreció, y aceptó, su renuncia a la campaña.

“Estoy muy agradecido por su gran trabajo en ayudar a llegar a donde estamos hoy, y, en particular, su obra nos guía a través del proceso delegado y la convención”, dijo Trump en un comunicado.
Trump califa de profesional y elogió el trabajo de Manafort en la campaña.

“Paul es un verdadero profesional y le deseo el mayor éxito”, comentó.

Manafort deja su cargo a raíz de una reorganización de la campaña, así como revelaciones sobre su trabajo para un partido político pro-ruso en Ucrania y que han planteado preguntas acerca de las actividades realizadas en el equipo de Trump.

Trump contrató a Steve Bannon, presidente de Breitbart News como CEO de su campaña, una medida que había sido considerada el primer paso para la salida de Manafort.

El abanderado republicano y multimillonario empresario incorporó a dos estrategas de campaña ante la estrepitosa caída de su popularidad electoral frente la candidata presidencial demócrata, Hillary Rodham Clinton.

Hace dos días, candidato presidencial republicano nombró a Kellyanne Conway, jefa de su campaña presidencial, y a Stephen Bannon como el director ejecutivo de la misma, de acuerdo con lo reportado por el periódico The Wall Street Journal.

El reajuste en la estrategia proselitista del polémico multimillonario, es resultado de la catastrófica campaña del abanderado presidencial republicano conforme se acerca la fecha de las elecciones generales del 8 de noviembre.

Trump ha perdido reflectores en los medios que cuestionan sus alocadas declaraciones y desconocimiento de temas generales de la política estadounidense, además, del respaldo de los electores.

En entrevista con el Wall Street Journal, Trump en algo que se calificó como muestra de su desesperación y frustración declaró: “quiero ganar”, al justificar los cambios en la dirigencia de la estrategia presidencial bajo su mando.