Renuncia Director de la Z

140 0

Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- Sin problemas, rencores o malos entendidos… Gabriel Roa renunció a su cargo como director de la estación La Z (107.3 FM), la frecuencia más escuchada en los últimos años, para darse finalmente un respiro en su carrera y compartir más tiempo con su familia.

“Decidí salirme porque yo me debo a mi público y siempre daré lo mejor para ellos. En la compañía se había cumplido ya un ciclo, terminó mi contrato y ya no llegamos a una buena negociación. Por eso decidí salirme de la compañía en muy buenos términos.

“Decidí crecer, por eso ahora voy a emprender nuevos proyectos para seguir cerca de mi público y lo voy a hacer con pasión, con alegría, libertad y cariño”, aseguró en entrevista.

Esta decisión, recuerda, la tomó hace un par de semanas, durante sus primeras vacaciones en mucho tiempo. Al final, por salud mental y para emprender nuevos retos, decidió darle fin a su relación de 19 años con Grupo Radio Centro.

“Fueron muchos años de audiencia, de mucho trabajo, con el rating más alto. Yo me retiro de la compañía, mas no de mi público, por todo lo alto. La estación la dejo como la número uno, pues además yo era el director y gerente.

“Todo era mi responsabilidad, desde mis compañeros de trabajo, el programa, las producciones, la mercadotecnia, trabajar como conductor. Por eso me parece muy complicado que se mantenga como la estación número uno”, puntualizó.

Y aunque su vena trabajadora ya lo puso a maquinar su siguiente paso profesional, el cual incluye más proyectos de radio y televisión, Roa se toma su evolución con tranquilidad, al lado de sus cuatro hijos y su esposa.

“Estoy muy contento, ahora llevo a mis hijos al colegio todos los días, desayuno en la casa con mi esposa, estoy viendo a mis amigos, cenando, comiendo y desvelándome con ellos, algo que ya no hacía. ¡Llevo como 21 años de no descansar!

“Me está gustando descansar en estos días, escucho mucha música y voy a montar una hora todos los días, que es algo que me encanta. Y al mismo tiempo, estoy creando nuevos proyectos y preparando lo que vendrá”.

Lo que tiene muy claro es que su pasión es y será siempre la radio, así como la convivencia diaria con su audiencia, a quien dice respetar, amar y admirar.

“La fórmula para tener éxito en una estación es trabajar para el público y tocar las canciones y éxitos que la gente quiere escuchar. Poner la música que la audiencia quiere no tiene mucha ciencia, es algo muy sencillo.

“A mí me gustaría seguir en la radio siempre, apoyando al regional mexicano. Me encantaría experimentar con una estación pop, pues sería un nuevo reto en mi vida. Mi sueño es que, la próxima estación que lidere, también llegue a ser la número uno”, subrayó.

Con información de Reforma