Renuncia a PRD y destapa a Barbosa – InsurgentePress
Breaking News

Renuncia a PRD y destapa a Barbosa

127 0

Redacción

Ciudad de México, 18 mayo 2017.-El representante del Frente de Izquierda Progresista (FIP), Eric Cotoñeto, renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y anunció que trabajarán para impulsar la candidatura del senador Luis Miguel Barbosa a la Gubernatura de Puebla.

En conferencia de prensa explicó que pone fin a su militancia perredista superior a 20 años para acompañar al legislador en su proyecto político.

Admitió que si bien no hay una garantía de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) postule a Barbosa, buscarán como primer paso la unificación de la izquierda en Puebla.

En segundo término, dijo, la estrategia es que el senador sea abanderado a Casa Puebla, en donde también cabe la posibilidad de la vía independiente.

“Lo único que tengo seguro en este momento es que pongo fin a más de 20 años de militancia en el PRD para apoyar esta aventura que inició el senador Barbosa”, refirió Cotoñeto.

“Pero esto no significa de todos los compañeros que forman parte del Frente salgan en grupo del PRD, esto ya es individual, los que quiera podrán seguirnos”.

El FIP, comentó, cuenta en la entidad con un total de 45 mil integrantes, quienes podrían renunciar al perredismo para acompañar al legislador federal.

Cotoñeto fungía como presidente del Consejo Estatal del PRD, por lo que admitió que es órgano queda temporalmente sin conducción.

Explicó que Jorge Cruz, del grupo morenovallista, por ser secretario de ese órgano, podría convocar a una sesión para nombrar al dirigente sustituto.

“En el PRD hay una regla no escrita que es, si un compañero sale, la posición se deja a la corriente para que termine el periodo, creemos que esa tendría que ser la solución”, dijo.

Admitió que los morenovallistas, que conforman Nueva Izquierda, desean tomar el control de los organos de dirección del PRD en la entidad.

Da tu opinión