Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Renegociación del TLCAN no debe generar incertidumbre en los mercados

218 0

Redacción

Puerto Vallarta, Jalisco, 29 julio 2017.-La renegoaciación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no debe generar más nerviosismo en los mercados financieros, ya que hoy México sabe lo que quiere lograr y hacia dónde va, aseveró el subsecretario de Industria y Comercio de, Rogelio Garza.

Entrevistado en el marco de su participación en el XXII Congreso de Alta Tecnología, que se realiza en esta ciudad, dijo que la economía mexicana está totalmente preparada ante este escenario y señaló que ha bajado la incertidumbre que ocasiona este proceso.

“(La economía mexicana) está totalmente preparada; en los mercados es normal que haya algún nerviosismo pero creo que poco a poco ese nerviosismo ha bajado y cada vez saben qué es lo que queremos y por dónde vamos, creo que no debe haber más nerviosismo”, apuntó.

En el evento organizado por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) de Occidente, sostuvo que debe haber confianza porque se cuentan con los lineamientos para encontrar “ese ganar-ganar-ganar” en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio.

Además, subrayó, el equipo negociador de México, encabezado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, es muy sólido y está listo para iniciar los trabajos el próximo 16 de agosto.

El funcionario federal resaltó desde hace tiempo se está trabajando “cómo nos podemos modernizar como país, estar en los nuevos modelos de negocio y estar en las nuevas formas que el mismo Tratado requiere”.

“De cómo nos vamos a incorporar a acciones o actividades que no estaban contempladas en el Tratado cuando se firmó hace 23 años, pero estamos Full time en eso”, agregó.

En esta renovación del TLCAN, dijo, hay cuatro sectores fundamentales que se tienen que integrar: comercio electrónico, propiedad intelectual, apertura del sector energético y telecomunicaciones.

Finalmente, reiteró que con este acuerdo comercial han ganado México, Estados Unidos y Canadá, por lo que se buscará renovar algunas áreas de oportunidades pero que favorezca a los tres países.