Remata Ayuntamiento predios para pago de pensiones en Culiacán

81 0

Texto y Foto-Portal Rio Doce/Culiacán.- Con la venta de dos terrenos, Regidores del Cabildo de Culiacán aprobaron el dictamen de la Comisión de Hacienda para generar recursos y enfrentar necesidades de erario urgente, como el pago de primas de antigüedad de pensionados y jubilados en rezago.

El terreno más grande de ellos es el mismo que trataron de ceder en pago a Jimmy Ruiz, y que les fuera rechazado por la autoridad del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

De nueva cuenta, el predio ubicado en la colonia Progreso pretende ser vendido y mitigar adeudos que heredó la administración de Jesús Valdés Palazuelos.

“Ya hay presiones muy serias, muy fuertes, a pesar del esfuerzo que ya hizo esta administración que es arriba de lo que le correspondía de dar a esta misma administración a los jubilados”, señaló al término de la sesión el alcalde Jesús Valdés.

Señaló que apenas en septiembre se erogaron 7 millones de pesos para mitigar el adeudo de alrededor de 35 millones que se tiene con trabajadores jubilados y pensionados del Ayuntamiento, todos ellos heredados.

Asimismo, señaló que la comuna requerirá de aproximadamente 350 millones de pesos únicamente en salarios a trabajadores durante el mes de diciembre, sin contar proveedores y otras salidas de dinero, por lo que una vez más se agrava la situación financiera municipal.

En la vigésima segunda sesión de Cabildo, se aprobó también el dictamen de la Comisión de Hacienda que aprueba la jubilación de 45 trabajadores más, lo cual generará una erogación aproximada a 1 millón de pesos en pago a primas de antigüedad.

También, se aprobó el dictamen que da nombramiento a María Enedina Rocha Soto como Juez Calificador del Tribunal de Barandilla de este municipio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *