Relaciona PGR cajas de seguridad con dinero del narco en Cancún

95 0

Notimex/Ciudad de México.- El encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, informó que en algunas de las cajas de seguridad de First National Security, decomisadas en Cancún, fue hallado dinero en efectivo, tarjetas para clonación, listados de propiedades del crimen organizado e incluso armas de fuego.

Aseguró que esto confirma que el crimen organizado utilizaba las cajas para depositar artículos y productos de sus ilícitos e incluso almacenar información para cometer más delitos.

Señaló que por lo menos la mitad de las mil 540 cajas siguen sin ser reclamadas por sus propietarios, lo que confirma la complejidad del proceso.

“Es un tema atípico dado que nunca nos habíamos topado con algo así y por eso las medidas extraordinarias que hubo que implementar”, aseveró el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que el aseguramiento de las más de mil 500 cajas del First National Security forma parte de una investigación que desde hace varios meses sigue la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para combatir el crimen organizado en el estado de Quintana Roo.

Elías Beltrán reconoció las fallas cometidas con los clientes de las cajas de seguridad “que de manera honesta viven” y que dichas revisiones les han causado un inconveniente.

“Para todos los clientes de las cajas de seguridad que tienen un modo honesto de vivir y que esto les ha causado tantos problemas, les pido una disculpa”, aseveró.