Reitera Trump Jr. que su padre “no sabía” de reunión con abogada rusa

120 0

InsurgentePress, Estados Unidos.- Donald Trump Jr., hijo del Presidente de Estados Unidos, informó que su padre no sabía nada de su reunión con la abogada rusa durante la campaña presidencial en 2016, debido a que no había “nada que comentar”.

“Probablemente habría hecho las cosas un poco diferente (de haberle contado a su padre)”, dijo Trump Jr. en entrevista con la cadena de noticias Fox News.

“Ni siquiera me había acordado de ello hasta que empezaron a pasar estas cosas. Fue literalmente un desperdicio de 20 minutos, lo cual es una lástima”, dijo.

Trump Jr. ha negado que la reunión produjera algún tipo de información significativa sobre cualquier presunta falta de Clinton.

La entrevista, la cual será publicada en su totalidad la noche del martes en Fox News Channel, constituye la primera declaración de Donald Trump Jr. sobre el tema desde que publicó una cadena completa de sus conversaciones con el publicista musical Rod Goldstone sobre la reunión en junio del 2016 con la abogada rusa Natalia Vaselnitskaya, para buscar hacerse con información perjudicial para la entonces candidata demócrata Hillary Clinton.

Por otra parte, en entrevista con la cadena de noticias NBC, Vaselnitskaya negó tener cualquier tipo de información perjudicial o sensible sobre Hillary Clinton.

Durante la tarde del martes, el Presidente Trump realizó una declaración en la que respalda la decisión de su hijo de hacer pública la cadena de correos, así como elogiar su transparencia.

Recientemente se informó que el Fiscal Especial Robert Mueller, encargado de la pesquisa por la supuesta intromisión del Kremlin en las elecciones de EU en 2016, investigará con un equipo los correos revelados por Trump Jr. como parte del llamado Rusiagate, según reportes de la cadena de noticias CNN.

Con información de Reforma