Regresarán ambulantes a Zona Rosa

195 0

InsurgentePress, Ciudad de México.- Este miércoles personal del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México, INVEA, retiró los sellos de un predio marcado con el número 91 de la calle de Londres, en la Zona Rosa, el cual estaba ocupado por vendedores ambulantes.

Este terreno se los había facilitado el Gobierno capitalino a vendedores ambulantes, a través de un Permiso Administrativo Temporal Revocable, cuando se dio la reubicación del comercio informal en el Centro Histórico en los años 2007 y 2008.

Sin embargo, el pasado 3 de agosto de 2016 hubo un retiro de los comerciantes informales por parte del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México, INVEA, secretaría del Medio Ambiente local y colocaron sellos de clausurado ya que, según las autoridades capitalinas, el lugar operaba sin licencia como estacionamiento y sin ningún permiso que acreditara el uso de suelo.

Los representantes legales de los 350 vendedores agrupados en el Movimiento Democrático Vida Digna AC, presentaron un recurso de amparo, el cual ganaron el pasado mes de noviembre en el Juzgado Segundo de Materia Administrativa en la Ciudad de México.

Su representante legal, Hugo Guerrero González, indicó que, con base al acuerdo del pasado de julio, ordenó el retiro de los sellos por parte del INVEA y de la secretaría del Medio Ambiente capitalina.

Los sellos de clausura no contaban con fecha ni folio, a fin de evitar el ingreso de la gente.

El terreno, propiedad del Gobierno de la Ciudad de México, actualmente tiene un valor de 55 millones de pesos, será dado en posesión, nuevamente, a los comerciantes informales agrupados en el Movimiento Democrático Vida Digna AC.

Con información de Excelsior